|  ¿Quienes Somos?  |  Alabanzas  |  Reflexiones  |  Fotos  |  Enlaces  |  Menu Principal |


Alabanzas y Adoración

<< La adoración la creo Dios para EL. Era el vínculo de Dios con el hombre  >>

 

Cualquiera adoración dirigida a otro que no sea DIOS es considerada Idolatría. El pecado interrumpió la comunión del hombre con Dios. A causa del pecado se crearon los altares.

En el libro de EXODO aparece la primera forma organizada de adoración, es decir, El TABERNACULO. El sumo sacerdote tenia que seguir una serie de requisitos en el animal a sacrificar para la realización de la fiesta anual. De hecho, el animal pasaba unos 4 días con el sumo sacerdote y si la sangre vertida del animal no era agradable a Dios, el sacerdote debía morir...de aquí el hecho de que el sumo sacerdote se preparaba bien, aún en la noche anterior a la realización de la fiesta, los otros sacerdotes no permitían que el sumo sacerdote durmiera por el temor de que pecara mientras dormía.


Ofrendas:

Lev 5:6-13
. Para presentar delante de Dios los pecados se debía ofrendar. Todos debían traer una ofrenda independientemente de la situación económica. Se ofrendaba desde CABRAS hasta Palominos o Tórtolas...y si con esto no podía, entonces podría ofrendar una efa de harina (corresponde aproximadamente a 10 onzas). Todos tenemos la capacidad de ofrendar...si no se puede ofrendar materialmente se puede adorar a Dios y presentar esta adoración como ofrenda. No hay excusas para adorar a Dios.

Lucas 2:22 dice que ofrecieron al niño Jesús mediante dos tórtolas, lo que puede significar que Jesús no era pudiente.

Dt. 16:16-17 dice que nadie debe ir con las manos vacías. La adoración era una entrega incondicional.

2Cr 7:4-5 enseña que Salomón sacrifico muchas cosas para el Templo. La dedicación fue hecha con el sacrificio de 120,000 ovejas y 22,000 bueyes.

2Sam 24:21-25 nos muestra como David, ofreciendo holocausto a Dios, luego de realizar el censo, para que terminara la mortandad en Israel, decidió comprar una ERA (terreno) y la persona que se la vendía le decía que no le cobraría nada...pero David, insistió en que pagaría por el terreno el precio acordado ya que no le quería dar nada de GRATIS a DIOS. Nunca debemos dar nada a DIOS que no nos cueste.

 

En resumen, Que podemos dar a Dios?

  • Nuestra adoración. Pro 3:9-10

  • Gratitud. Salmo 100  (Fundamento de la Adoración).

  • Nuestro Corazón.

 


l

"La Gracia del Señor Jesucristo, el Amor de Dios, y la Comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén"
2 Cor 13:14

 



 

 Forme parte de nuestra
<< Lista de Amigos >>


    Email:



Escuche La Biblia En Linea

Faith Comes By Hearing.com

Derechos Reservados 2012
Mejor Imagen 1024 x 768